Abiertas las convocatorias de subvenciones PLEAMAR y EMPLEAVERDE

Desde la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Trasición Ecológica, se informa del lanzamiento de las Convocatorias 2019 de los Programas pleamar y empleaverde, enmarcados dentro del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y del Fondo Social Europeo respectivamente.

A través del Programa pleamar se persigue fomentar las actividades pesqueras y acuícolas mas competitivas, sostenibles, viables y responsables, además de apoyar la mejora de las actividades en espacios de la Red Natura 2000 y otras zonas marinas protegidas. Para ello se cuenta con una dotación orzamentaria de 5,1 millones de euros. El programa se articula entorno a 6 ejes:
- Innovación pesquera y acuícola
- Asesoramiento ambiental
- Fomento del trabajo en red
- Áreas protegidas
- Residuos
- Sensibilización
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril y el próximo 6 de marzo se celebra en Madrid una jornada formativa para entidades interesadas en la presentación de propuestas, que también se emitirá vía streaming a través de Youtube.


El Programa empleaverde, persigue impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas en todos los sectores, promoviendo la trasición justa hacia una economía baja en carbono y circular, constituyendo un motor de crecimiento económico. La convocatoria de 2019 cuenta con una dotación de 9,4 millones de euros para la puesta en marcha de programas gratuitos de formación y asesoramiento para personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras. El plazo de presentación finaliza el 30 de abril. Se realizarán jornadas formativas para entidades interesadas en Madrid el próximo 26 de febrero, que se emitirán en streaming a través de www.empleaverde.es

Toda la información de estas convocatorias, se encuentra en fundacion-biodiversidad.es y en Intemares.es, así como en las respectivas redes sociales.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberta a nova convocatoria de axudas 2024

Éxito rotundo na convocatoria de axudas 2024

Un estudo ambiental contabiliza en 2.226 a poboación de especies mariñas e terrestes do territorio