La Red de Espacios Museísticos Atlánticos aprueba la incorporación de la Torre de Hércules


La Torre de Hércules, el Museo ANFACO de la Industria Conservera, el Museo de Historia Natural de Ferrol y el Museo Mares de Cedeira ya son parte de la Red REMA.

La reunión del consejo de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos, REMA, celebrada el día 15 de mayo en la Fábrica de Sal de Muros, con el GALP Golfo Ártabro Sur como parte activa de la misma, concluyó con la incorporación de cuatro nuevos miembros. El Museo ANFACO de la Industria Conservera, el Museo de Historia Natural de Ferrol, el Museo Mares de Cedeira y la Torre de Hércules ya forman parte de la Red REMA.

Con estas nuevas incorporaciones, REMA cuenta con quince espacios en Galicia y un centro portugués: el Museu Marítimo de Ílhavo. Además, durante este encuentro se valoró de forma muy positiva todas las muestras de interés recibidas por parte de los museos que desean pertenecer a esta red atlántica.
Los responsables del órgano rector de REMA acordaron abrir un nuevo plazo para la recepción de solicitudes de nuevos museos a la red. Todos aquellos espacios que tengan vinculación con el mar y pongan en valor la identidad marinera de sus territorios podrán enviar su solicitud de adhesión antes del próximo 30 de junio.
Plan de actuación
Además de las nuevas adhesiones, durante esta reunión el consejo aprobó la puesta en marcha de una exposición itinerante para mostrar los principales recursos de los museos que forman parte de la red y acercarlos al público. Asimismo, se realizó la presentación del espacio web de la red: https://www.redrema.eu/ 
La red REMA forma parte de Morada Atlántica, un proyecto de cooperación interterritorial y transnacional cuya primera fase fue promovida por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Costa da Morte y Costa Sostible. La segunda fase se acercó al resto de Galicia al contar con el apoyo de los GALP restantes entre los que se encuentra el GALP Golfo Ártabro Sur, ayudando así a fortalecer los lazos de unión entre estos espacios divulgativos y potenciar el intercambio de conocimiento en los mismos.
EL proyecto Morada Atlántica fue aprobado por la Consellería do Mar y está financiado a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberta a nova convocatoria de axudas 2024

Un estudo ambiental contabiliza en 2.226 a poboación de especies mariñas e terrestes do territorio

Éxito rotundo na convocatoria de axudas 2024