El GALP Golfo Ártabro Sur participo en el Seminario CLEANATLANTIC

EL GALP Golfo Ártabro Sur participó el pasado 9 de mayo en CLEANATLANTIC "La lucha contra la basura marina en el Espacio Atlántico"


Este seminario organizado por IEO y CETMAR, tiene por objeto la protección a la biodiversidad y los servicios ecosistemáticos por medio de la mejora de las capacidades de prevención, monitorización y eliminación de la basura marina en el Espacio Atlántico. El proyecto contribuye también a concienciar y cambiar la actitud de los actores implicados y a mejorar los sistemas de gestión de basura marina.



Los retos de este proyecto son: 

  • La basura marina representa un problema global que afecta a los océanos y costas y que tiene un impacto en los organismos y ecosistemas marinos, supone un riesgo para la salud y seguridad humana y ocasiona contaminación visual y pérdidas económicas. 
  • La lucha contra la basura marina necesita un enfoque multidisciplinar a varias escalas territoriales y requiere involucrar a los principales actores tanto públicos como privados, así como a las ONGs y a la sociedad en general. 
  • Aspectos tales como la monitorización, registro, cartografía y eliminación de la basura marina requieren aproximaciones y metodologías armonizadas que sean fruto de la coordinación y colaboración entre los distintos actores implicados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aberta a nova convocatoria de axudas 2024

Éxito rotundo na convocatoria de axudas 2024

Un estudo ambiental contabiliza en 2.226 a poboación de especies mariñas e terrestes do territorio