Instalación de placas solares en la lonja de Sada
La Lonja de Sada se suma a la transición energética con paneles solares financiados por el GALP Golfo Ártabro Sur.
La Cofradía de pescadores de Sada ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad con la instalación de paneles solares en las instalaciones de la Lonja de Sada. Esta iniciativa, financiada por el GALP Golfo Ártabro Sur, permitirá a la lonja generar su propia energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo, reduciendo así su dependencia de la red eléctrica general y su impacto ambiental.
La instalación de los paneles solares se enmarca en un proyecto de eficiencia energética más amplio que se está llevando a cabo en la lonja. Este proyecto incluye también la renovación del sistema de iluminación mediante tecnología LED de última generación y la automatización de las instalaciones, entre otros.
En conjunto, estas actuaciones permitirán a la Cofradía de pescadores de Sada:
• Mejorar su eficiencia energética en la lonja: al generar parte de la energía que consume, reduciendo así el gasto energético total.
• Disminuir su huella de carbono: al depender menos de fuentes de energía contaminantes, la lonja contribuirá a la lucha contra el cambio climático.
• Mitigar el coste que deben soportar debido a las fluctuaciones del precio de la electricidad: al generar su propia energía, la lonja estará menos expuesta a las subidas del precio de la electricidad, lo que redundará en un beneficio económico para los usuarios de sus servicios ya que no será necesario incrementar los precios.
Esta iniciativa se enmarca en un contexto más amplio de apuesta por la sostenibilidad en el sector pesquero gallego con la creación de lonjas 4.0. La instalación de paneles solares en la Lonja de Sada supone un ejemplo a seguir para otras lonjas que quieran reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética.
Comentarios
Publicar un comentario